¿Cómo hacer que tu casa sea más atractiva para las visitas de venta o alquiler?

Consejos para hacer una casa más atractiva para las visitas orientadas a la venta y alquiler
- Publicidad -

El mejor anuncio para vender o alquilar tu casa es su presencia. Por ello, debemos cuidarla al máximo en cada detalle.

La imagen, como con las personas, es lo primero que nos entra por los ojos. Luego ya, a medida que vas conociendo a las personas (o a las casas) te van enamorando más o menos con su personalidad.

Por ello, debido a que, según estudios, cuando una persona quería alquilar o comprar una casa, siempre se fijaba en su aspecto, surgió el concepto ‘Home Staging’. Esta tendencia nació en Estados Unidos en la década de 1970 de la mano de la decoradora de interiores Barbara Schwarz.

- Publicidad -

Una visionaria que supo coger al vuelo los huevos de la gallina de oro, y que gracias a ella hoy día el mercado inmobiliario se mueve mucho más rápido y con mejores números.

Pero, ¿cómo preparamos una casa para venderla/alquilarla?

Pues bien, volviendo a la pregunta inicial sobre la cual versaba este artículo, tenemos muchas opciones para cambiarla y/o modificarla para que sea más atractiva a los futuros moradores.

Ya sea a través de las técnicas de ‘Home Staging’ o con unas reformas mucho más profesionales, lo que tenemos que tener en cuenta es que debemos presentar la casa de tal forma que a nosotros nos entrara por los ojos si quisiéramos entrar a vivir allí de inmediato.

Lo primero que debemos hacer es despersonalizar la vivienda.

Hay ciertos aspectos que «echan para atrás» a un posible inquilino al visitar una casa. Uno de ellos, probablemente el más importante, es encontrarse cosas de las personas que vivieron en el pasado allí. Una fotografía de familia, recuerdos de viajes, nombres en las puertas, imanes de nevera… De todas estas cosas tenemos que deshacernos, y decorar la casa en función de un gusto neutro, pero exquisito.

El segundo paso es mostrar un ambiente relajado, amplio y ventilado. Esto se consigue poniendo el mínimo de muebles prescindibles, sin dejarlo desolado y, por supuesto, que todo esté limpio y que dé sensación de frescor y pulcritud, sobre todo.

Vivienda atractiva para la visita de venta o alquiler

Otro paso que podemos seguir para hacer más atractiva nuestra casa para la venta o alquiler es crear una entrada acogedora, pues será lo primero que vean las visitas a la casa, seguido de unas habitaciones con una luminosidad adecuada para no provocar rechazo en los futuros inquilinos.

Finalmente, hay que tener especial cuidado con dos estancias de la casa. Las más problemáticas. Se trata de la cocina y el baño, ambas deben brillar por su limpieza y estar lo más despejadas posibles para que no crear sensación de agobio al entrar, sobre todo si son estancias pequeñas.

Algunos expertos aconsejan, como culmen final, llenar el hogar para las visitas de aromas deliciosos que potencien el sentido del bienestar y la sensación de «estar como en casa». Pero, ¡cuidado! debe ser un olor que agrade a todo el mundo, nada de fragancias invasivas ni fuertes.

Un truco: mete un poco de vainilla en el horno y así acertarás seguro.

Fuente: habitissimo

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here