Cuatro viviendas para vivir la Zona Vieja de Santiago con motivo del Día de Galicia

apartamento-compostela-terraza
- Publicidad -

Aunque el 25 de julio es un día especial para todos los gallegos, la capital lo vive de manera diferente. Nos damos un paseo por algunos inmuebles de su precioso Casco Histórico

El 25 de julio ya está ahí. El Día de Galicia. Todos los gallegos lo viviremos de forma especial, pero en la capital, en Santiago de Compostela, se celebra si cabe con más fuerza con todos los actos que rodean al Apóstol y la Catedral, como los siempre impactantes fuegos y juegos de luces que se pueden disfrutar en la Praza do Obradoiro.

La Zona Vieja se transforma estos días y se llena de gente. Nosotros aprovechamos para darnos un paseo por el Centro Histórico de la ciudad a través de las viviendas que podemos encontrar en Walicia. Todas ellas conservan detalles que nos evocan épocas pasadas y nos ayudan a sentir con un poco más de fuerza lo que supone vivir en el mágico Casco Antiguo de Compostela.

 

- Publicidad -

Apartamento con terraza con vistas a la Catedralapartamento-santiago-casco¿Alguien que le diga que no a una terracita con vistas a la Catedral? La estampa es preciosa. El apartamento, en alquiler en pleno Centro Histórico, es de una sola habitación y tiene unas dimensiones reducidas, por lo que sólo es válido para ‘singles’ o parejas sin hijos. Pero estos lo disfrutarán a gusto. Cuenta con una habitación doble y un baño completo con bañera. Se alquila amueblado. Tiene ascensor, algo que siempre hay que preguntar en los edificios de la Zona Vieja.

 

Más vistas a la Catedralpiso-vistas-catedralPues sí… Si vamos a vivir en el Casco Antiguo de Santiago lo suyo sería no perder de vista la Catedral, ¿no? Este piso de tres habitaciones nos permite tenerla siempre presente. Como el anterior, está en alquiler. Es el doble de amplio y 100 euros al mes más caro. Las ventanas son de madera, al igual que las contras, un punto a favor si vamos a vivir en la zona histórica de la ciudad. Algunos aspectos de la vivienda están desactualizados, pero siempre podemos volverlos a nuestro favor con la decoración adecuada.

 

Ático con inquilinos en Cervantesatico-zona-vieja-santiagoUna alternativa diferente. Hoy en día, la primera opción de muchos inversores está siendo la de comprar pisos para alquilar. Éste ya tiene inquilinos dentro, por lo que supondría una oportunidad perfecta para buscar esa rentabilidad. Está situado en la zona de Cervantes y su precio es asumible. Se trata otro apartamento de una habitación para pocas personas.

 

Edificio en plena Rúa Xelmírezedificio-xelmirez-santiagoSiguiendo con alternativas diferentes, en la Rúa Xelmírez -una de las más concurridas, ya que hace de nexo de unión entre la Rúa Nova, Rúa Vilar y Calderería- encontramos un edificio completo en venta. Se encuentra ubicado a cien metros de la Catedral en su entrada por la Praza de Platerías. Está dividido en tres viviendas totalmente independientes de 121, 123 y 97 metros cuadrados y un local comercial de 123 metros cuadrados. Tiene dos balcones en planta primera y galería en planta segunda que dan a Rúa Xelmírez, y por la parte de atrás da a un patio de manzana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here