Entrevista a Gorka Arana Llanderal – Managing Director de LAUFEN

Entrevista al Managing Director de LAUFEN desde Walicia
- Publicidad -

Tras conocer a Gorka Arana, Managing director de LAUFEN, una de las compañías líderes mundiales en cerámica sanitaria, no quisimos dejar pasar la oportunidad de entrevistarlo desde Walicia.

Logo LAUFEN

Hablamos con Gorka…

- Publicidad -

1.- ¿Cuáles son los planes de LAUFEN para Galicia en el corto medio plazo?

Respuesta de Gorka:

Para LAUFEN España, Galicia es una comunidad clave. Tras siete años de presencia en el mercado español, LAUFEN ha conseguido una distribución selectiva para todos sus productos en Galicia.

Con nuestros nuevos partners, hoy conseguimos dar un servicio total, con la capacidad de abarcar todas las provincias de Galicia, con tiendas por todo el territorio y con nuestros servicios técnicos homologados para la posventa.

Por tanto, nuestro objetivo es crecer en la comunidad gallega y poder ofrecer todos nuestros productos al mercado, un mercado – el gallego – donde se promueve y se construye acorde con nuestra filosofía, calidad, diseño y sostenibilidad.

LAUFEN, cerámica sanitaria España Galicia

 

2.- ¿Cuáles son los principales elementos diferenciadores de LAUFEN en el mundo de los sanitarios?

Respuesta de Gorka:

LAUFEN nace en 1892 en el cantón de Basilea, siendo el único fabricante suizo de sanitario. Pronto se convierte en una multinacional, y exporta su knowhow y filosofía, abriendo fábricas única y exclusivamente en Europa, exportando el “swiss made”, donde la prioridad absoluta es la calidad, diseño y sostenibilidad. Basados en sus orígenes e historia, los principales elementos diferenciadores de LAUFEN son los procesos de fabricación tan exigentes, el trabajar con los mejores diseñadores del momento, Patricia Urquiola, Marcel Vanders, y la concienciación de sostenibilidad, siempre presente en la compañía, y que es algo ya cultural en la sociedad suíza.

3.- Como marca del Grupo Roca, ¿qué posicionamiento y estrategia está buscando el grupo para LAUFEN?

Respuesta de Gorka:

LAUFEN está posicionado como un producto de gama alta en su sector; un producto exclusivo y diferenciador, pero un producto alcanzable. Al ser tan diferente e innovador, mantenemos una distribución acorde al producto: LAUFEN no está en todos los sitios.

La apuesta de la marca por el mercado español es total: 60 distribuidores a nivel nacional, con servios técnicos homologados y un nuevo Showroom en pleno centro de Madrid, diseñado por Patricia Urquiola.

4.- ¿Crees que LAUFEN puede tener cabida y potencial de crecimiento dentro del mundo de la promoción inmobiliaria de obra nueva?

Respuesta de Gorka:

Baño LAUFEN

Es nuestra prioridad a día de hoy.

Trabajamos desde hace mucho con las grandes cadenas hoteleras de referencia a nivel mundial, sin embargo, hoy nuestro objetivo es la promoción de viviendas. Creemos que el particular también busca ese confort, diseño y calidad en su vivienda, y esto las grandes promotoras ya lo están teniendo en cuenta; cada vez se construye mejor, con mejores calidades.

5.- ¿Habéis llegado a algún acuerdo con alguna promotora inmobiliaria gallega para el suministro de vuestros sanitarios?

Respuesta de Gorka:

Con Viqueira, Arial, Los Molineros, Julio Rey, promotoras de referencia en Galicia, que ofrecen algo más a sus clientes, que valoran la diferenciación y que creen en ella. Estas promotoras hacen un esfuerzo en ofrecer productos de calidad, productos diferenciadores, que al final el cliente valora y agradece.

6.- ¿Cuál es vuestra obra de referencia en Galicia, tras estos siete años que lleváis en el mercado español?

Respuesta de Gorka:

Hemos suministrado a varios hoteles y promociones de viviendas, pero la obra más representativa es el Nuevo Estadio de Balaídos. La verdad es que creo que ha quedado espectacular gracias al producto, al gran trabajo del arquitecto Pedro de La Puente y a la constructora Copasa.

Gorka Arana, Managing Director de LAUFEN

 

 

 

 

 

 

 

 

Gorka Arana, Managing Director de Laufen

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here