Feijoo anticipa una bajada de los impuestos para la compra de viviendas de segunda mano

Bajada de impuestos en la compra de una vivienda de segunda mano en Galicia
- Publicidad -

Feijoo anunciaba esta mañana en el Debate do Estado da Autonomía una nueva medida encaminada a aliviar los impuestos para la compra de vivienda de segunda mano o vivienda usada.

Todavía no se tienen muchos más detalles acerca del impacto de estas medidas fiscales, las cuales entrarán en activo con cargo a los presupuestos de 2019.

Con esta medida, el presidente de la Xunta quiere posicionar a nuestra comunidad como una de las más baratas en términos fiscales e impulsar de forma definitiva la venta de viviendas de segunda mano en Galicia.

- Publicidad -

En resumen, la noticia relativa a la bajada de los impuestos para la compra de viviendas en Galicia se resume en:

¿Qué? 

Bajada de los impuestos para la compra de viviendas de segunda mano en Galicia siempre que su uso sea destinado a vivienda habitual.

¿Cómo?

A través de la rebaja de los impuestos que gravan la compra de la vivienda de segunda mano que son el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD). En la siguiente tabla podéis ver los tipos actualmente en vigor en Galicia:

¿A quién? 

Por las palabras de hoy del presidente, se espera una rebaja del tipo de gravamen general.

Feijoo también hizo hincapié en que los jóvenes, familias numerosas y discapacitados de Galicia serán los más beneficiados.

¿Cuándo? 

El próximo año 2019.

Podría interesarte leer el artículo de Walicia en el que hablábamos de la situación actual de los gastos derivados de la compra de una vivienda en Galicia.

 

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here