Fuentes de información sobre el precio de la vivienda

Fuentes Información Sector Inmobiliario Gallego Walicia
- Publicidad -

El sector inmobiliario se caracteriza por tener diferentes fuentes de información las cuales suelen ser poco homogéneas y en ocasiones poco consistentes al existir grandes diferencias entre ellas.

El profesional o particular inmobiliario interesado en conocer la evolución del precio de la vivienda puede encontrarse con grandes discrepancias y diferencias de criterios en función de la fuente que decida analizar. En ocasiones las diferencias tan grandes que puede llegar a haber entre diferentes proveedores de datos puede llevar al analista a la confusión y al escepticismo, por eso desde Walicia siempre recomendamos ver la evolución de cada una de ellas por separado y leer con detenimiento las metodologías utilizadas por cada fuente. Es importante poner el foco en tratar de obtener tendencias más que verdades absolutas ya que sólo nuestra experiencia después de analizar diferentes series históricas e intuición deberán ser las palancas que nos lleven a sacar conclusiones sobre el mercado inmobiliario en una determinada localización.

Por fortuna para el analista, en este nuevo ciclo inmobiliario diferentes instituciones tanto públicas como privadas se han unido en una plataforma llamada preciosdevivienda.es donde podemos consultar informes y opiniones de precio de un panel formado por 12 especialistas de una manera sencilla.

- Publicidad -

Los miembros que forman el panel son los siguientes: Catastro Inmobiliario, Consejo General del Notariado, Euroval, Fotocasa, Idealista, INE, Krata, Ministerio de Fomento, Pisos.com, Registradores de España, ST Sociedad de Tasación y Tinsa.

Entidades como La Asociación Esañola de Análisis de Valor, La Asociación Hipotecaria Española, ASPRIMA y SIMA colaboran con la plataforma preciosdevivienda.es.

En el siguiente link os podéis descargar una tabla resumen de los informes y estadísticas sobre los precios de la vivienda publicados por los diferentes miembros del panel.

En la siguiente imagen se presenta el calendario anual de publicación de las diferentes fuentes de información:

Fuentes de información en el sector inmobiliario gallego

Si tenéis cualquier duda, pregunta o sugerencia sobre este post podéis poneros en contacto con nosotros en walicia@walicia.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here