La permuta como alternativa: seis viviendas en Galicia que aceptan intercambio

viviendas-permuta-galicia
- Publicidad -

La permuta de inmuebles es una fórmula poco usada -e incluso poco conocida- pero se puede encontrar en un buen número de casas de Walicia

Son muchos los casos en los que a uno le invaden las ganas de dejar la ciudad para entregarse a la tranquilidad del rural. O de dejar atrás los largos desplazamientos en coche e irse a vivir al centro de una urbe. Si a veces las gestiones y los papeleos de una compraventa resultan un engorro, vender un inmueble para luego comprar otro supone pasar por ese trago dos veces. Una fórmula que ahorra tiempo, dinero y trámites es la permuta, un sistema que puedes encontrar en Walicia a través de los múltiples anuncios de inmobiliarias y particulares que ofrecen esta alternativa.

No sólo resulta interesante a aquellos que quieran cambiar de estilo de vida, sino que para quienes se encuentren en situaciones que obliguen a modificar las dimensiones de su vivienda (nacimiento de bebés, fallecimiento de cónyuges, emancipación de hijos…).

Económicamente, si el intercambio es limpio, es decir, si no implica desembolso por ninguna de las partes, supondrá un interesante ahorro en impuestos. También permite buscar terrenos a los que quizás en un principio costaría acceder por su ubicación o dimensiones.

- Publicidad -

En cualquier caso, la permuta es una opción que no está de más valorar a la hora de buscar una vivienda para comprar o de ofrecer cuando lo que quieres en vender. Aquí te dejamos seis inmuebles que te dan esta posibilidad en Walicia.

 

Casa en Oza Dos Ríoscasa-oza-dos-rios

Los propietarios de este chalet de piedra admiten permuta por un piso. Quien la acepte podrá mudarse a una tranquila localidad cerca de A Coruña. La vivienda tiene una planta baja de 93 metros cuadrados distribuidos en cocina-salón, tres habitaciones y un baño. Desde el salón y la cocina se accede a dos porches amplios.

Además, posee una parcela cerrada de unos 825 metros cuadrados con zonas ajardinadas y árboles frutales. También dispone de zona de barbacoa.

 

Casa en Sadacasa-sada

También cerca de A Coruña, en un municipio con fama de turístico, se ofrece una permuta de casa por piso, en este caso, por uno que esté en la ciudad herculina. El chalet tiene una superficie de 165 metros cuadrados y está ubicado en la zona de Soñeiro, dentro de una parcela cerrada de 2.700 metros cuadrados.

La casa principal está formada por un salón-comedor con chimenea, cocina, dos dormitorios con armarios empotrados, un baño y un porche acristalado de más de 45 metros cuadrados.

Además, informan de que cabe la posibilidad de hacer un tercer dormitorio y existe una construcción auxiliar a modo de casa de invitados.

 

Piso en Santiago de Compostelasantiago-almaciga
En la zona de la Almáciga, en Santiago de Compostela, está este piso de 64 metros cuadrados, que ha quedado muy riquiño después de la reforma a la que ha sido sometido. Tiene tres habitaciones, un baño, salón-comedor y cocina con despensa. Pero lo que más atraerá a los interesados probablemente será su terraza cubierta.

Además, en su remodelación se ha hecho una buena inversión para dotarlo de ventanas Climalit, calefacción con radiadores eléctricos, pre instalación de gas natural, estufa de pellets, suelos de tarima -los del baño, cocina y terraza son hidrófugos-, entre otras cosas.

 

Casa en Meiracasa-meira

No nos dejemos llevar por la apariencia exterior a primera vista. En esta casa situada dentro del casco urbano de Meira han hecho una reforma interior que la hace habitable desde el primer día, aunque sí hay algunas zonas que necesitan inversión. Al ser amplia, nos invitan a montar un negocio de turismo rural o a destinarla para el uso de varias familias compartiendo 4.000 metros cuadrados de finca.

Posee un típico hórreo gallego en buen estado y una fuente de agua de manantial pegada a la finca. No sólo aceptan permuta, sino que ofrecen alquiler con opción a compra e incluso posibilidad de financiación.

 

Chalet en Vigo
casa-saians
En una zona cercana a las playas y limítrofe con Nigrán se encuentra este “gran chalet familiar” con una finca de 2.200 metros cuadrados. Como en el anterior caso, puede ser utilizado por varias personas, ya que está compuesto de dos viviendas con acceso independiente, acondicionadas y listas para entrar a vivir.

Según nos advierten, el terreno ofrece “múltiples posibilidades”. Está ubicado en una zona residencial tranquila. En este caso, la permuta que los propietarios aceptarían “como parte del pago” sería mediante un piso en Vigo.

 

Casa en Redondelacasa-chapela
Los dueños de esta casa de la parroquia de Chapela quieren cambiar de vivienda pero quieren conservar sus privilegiadas vistas. Por ello, ofrecen una permuta a cambio de otra casa cerca del mar. Como contrapartida, ponen a la venta un inmueble situado en una zona llena de servicios a pesar de no estar en la gran ciudad, que en todo caso se encuentra muy próxima y con servicio de bus urbano. Tiene nada más y nada menos que siete dormitorios y cuatro baños. En el bajo pueden aparcar hasta cuatro coches.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here