Pueblos gallegos con encanto (y buenas viviendas): Cabanas

- Publicidad -

Galicia está llena de concellos que quizás no tengan la etiqueta de turísticos pero cuentan con un encanto especial por diferentes motivos. Y por eso pueden ser una buena opción para comprar o alquilar una vivienda, ya que el precio se mantiene estable y todavía no son áreas masificadas en temporada alta. Uno de ellos es Cabanas, un pueblo de 3.300 habitantes que no sólo tiene costa, sino que además está bien comunicado (cerca de la AP-9 y no excesivamente lejos de la A-6) y próximo a Ferrol y A Coruña. Además, uno de sus puntos fuertes es la cercanía del parque natural de las Fragas do Eume, uno de los parajes más bellos de la comunidad. Aquí te dejamos algunos ejemplos de los inmuebles que puedes encontrar en este precioso municipio.

Cabanas casa tradicionalEsta casa tradicional de piedra está compuesta por dos plantas y un cobertizo abierto, todo ello en una finca llana de 2.000 metros cuadrados. Se encuentra ubicada en un núcleo rural y a cinco minutos del acceso de la autopista. Los dos dormitorios principales tienen acceso al balcón. Además, posee una lareira para hacer churrascadas y una zona amplia para comer en el exterior. Sus vendedores informan de que se puede disponer del equipamiento necesario para entrar a vivir.

Cabanas chalet galeriaDos cosas llaman la atención a primera vista de esta vivienda de 330 metros cuadrados. La primera, su apetecible galería, en la que se pueden pasar las horas charlando a la luz del sol o simplemente a resguardo viendo llover. La segunda, su piscina, siempre a mano cuando en verano no apetece desplazarse hasta la playa. También cuenta con lareira y jardín en una parcela cerrada de 2.600 metros cuadrados. Al ser totalmente exterior, tiene vistas a la ría y su entorno.

- Publicidad -

Cabanas Fragas EumeSi en lugar de vista al mar queremos vistas al interior, nuestra opción sería esta casa de 423 metros cuadrados que permite maravillarse con las Fragas do Eume y el propio río. Pero encima tiene la playa a unos cinco minutos. El inmueble, aunque rústico, no requiere de reformas. Posee una parcela ajardinada en buen estado y un estanque. Cuenta con 3 plantas, en las que se reparten, entre otras cosas, garaje, lavandería, despensa, cocina de leña, despacho, salón grande con chimenea y acceso a la terraza, galería con vistas. Dispone de zona para hacer churrascadas y un pequeño galpón.

Cabanas restauradaEsta casa de campo está totalmente restaurada. Se trata de una antigua vivienda de piedra situada en entorno rural. La planta baja cuenta con un espacioso recibidor con chimenea, salón-cocina con horno de leña. Planta alta diáfana y dormitorios muy bien trabajados con madera, lo que hace tengan un aspecto de lo más riquiño. El conjunto casa-finca es accesible para personas con movilidad reducida. En el aparcamiento cubierto caben dos coches.

Cabanas chalet playaEste chalet está muy cerca de la playa de A Magdalena, a sólo un par de minutos andando. Ubicado en una parcela de 1.500 metros cuadrados, aunque su mobiliario necesita cierta actualización la estructura de la casa está en perfecto estado y posee una estética atractiva. Se distribuye en tres plantas. Destaca su gran salón-comedor en dos niveles, su chimenea y la salida a terraza cubierta. Todo ello en una parcela con árboles y jardín, con espacio para nuevos elementos como piscina, cenador o zona infantil.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here