¿Te atreverías a decorar tu vivienda de alquiler al estilo industrial?

El estilo decorativo con el que no todo el mundo se arriesga

Decoración industrial en casa para alquilar - Walicia
- Publicidad -

Esta decoración es más bien desconocida para muchos. En cambio, de entre sus conocedores, son muy pocos los que se aventuran a escogerla para decorar sus casas. Por eso, si estás pensando en preparar tu casa para su alquiler, te recomendamos arriesgar con este atrevido estilo.

Su propio nombre nos da una pista del carácter que tiene. Este estilo tiene su origen en el siglo XX y fue usado, primeramente, en lofts de Nueva York. De hecho, todo comenzó con los artistas bohemios. Sí, sí, con ellos.

Ser artista nunca ha sido un trabajo fácil. Es más, como ya sabréis, todo artista bohemio lleva una vida más bien complicada con tal de conseguir su sueño. Por eso, muchos de ellos decidieron instalarse en fábricas abandonadas. De ahí nace nuestro estilo industrial.

- Publicidad -

Tiene su origen aquí porque, de hecho, se basa en el uso de materiales al desnudo, de hormigón, de espacios vacíos, de cemento, de madera…

Se trata de un estilo diferente al que estamos acostumbrados. Siempre que pensamos en estilos decorativos, se nos viene a la mente una idea de orden, perfección, suavidad… En cambio, con este estilo nos encontramos con lo rudo, con lo frío, con lo bohemio, con lo artístico.

Nos encontramos con lo original de estos espacios decorados a lo industrial. Nos topamos con tuberías al aire libre, con paredes de ladrillo, con muebles desgastados, lámparas antiguas…

Decoración industrial Walicia

Lo mejor de este estilo es que es totalmente atemporal. Nunca pasa de moda, siempre permanece. Podríamos hablar de que aporta a la vivienda un toque vintage, retro, bohemio… Tiene muchas caras.

Por otro lado, no debemos pensar que el estilo industrial es siempre oscuro y apagado; para nada.

De hecho, si habéis visto la serie Daredevil, seguro que os habréis fijado en el estilo decorativo de la casa del protagonista, Matt Murdock. Se trata de una vivienda con estilo industrial pero apagado y oscuro. No cabe decir que esta es una opción, pero no es lo habitual.

De hecho, las claves para conseguir un estilo industrial en tu inmueble de alquiler perfecto son las siguientes:

  • Ventanas al descubierto: olvídate de cortinas ni de nada por el estilo. Recuerda: materiales al desnudo, lo original, lo rústico…
  • Espacios abiertos: un espacio abierto siempre aporta sensación de más luminosidad y de tranquilidad.
  • Industrial pero minimalista: este es un modelo muy exitoso de este estilo decorativo. Decoración industrial, pero minimalista sin sobrecargar la vivienda, sin objetos innecesarios, optimizando todo el espacio posible.
  • Muebles antiguos: desgastados, agrietados… Que se vea que cuentan una historia, que no son para nada nuevos. Lo viejo es fundamental en esta decoración.
  • Paredes originales, tuberías al descubierto… Estos pequeños detalles marcan la diferencia con el resto de los estilos decorativos que nos encontramos. Por eso, es fundamental que no cambiemos nada de esto.

Como podéis comprobar, se trata de una decoración diferente pero muy interesante. Cada vez son más personas las que se ven cautivadas por este estilo tan bohemio, rudo y apasionante.

Decoración industrial Walicia

Lo mejor de este estilo es que es original, que aprovecha mucho mobiliario original de la vivienda y que tiene carácter. Por eso, es perfecto para una vivienda en alquiler. Apostar por lo diferente siempre es un acierto, y más cuando se trata de un estilo decorativo que da paso a espacios abiertos nada sobrecargados.

Cada vez son más las personas que eligen el estilo industrial para decorar sus viviendas puestas en alquiler. Y tú, ¿te atreves a decorar tu casa al estilo industrial?

Fuente: habitissimo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here