Zapping Inmobiliario #11

Noticias del sector inmobiliaro gallego - WALICIA
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

El sector inmobiliario de alquiler en Galicia repunta gracias al aumento de la emancipación de los jóvenes de la comunidad

A pesar de que para los jóvenes menores de 30 años alquilar un piso o pagar una hipoteca en Galicia representa el 50% de sus ingresos, más de 2.100 gallegos de este colectivo han decidido independizarse. La razón fundamental de que haya aumentado el número de jóvenes que deciden emanciparse en Galicia, es la mejora de la economía del país y del mercado laboral, pero sobre todo, las buenas perspectivas económicas. A pesar del dato positivo, 8 de cada 10 jóvenes siguen viviendo con sus padres.

La vivienda en propiedad sigue siendo la opción preferida de los gallegos a pesar de la tendencia alcista del alquiler

Los gallegos seguimos prefiriendo tener nuestra casa en propiedad. A pesar de que la crisis haya provocado un aumento del número de alquileres como opción de residencia permanente durante los últimos años, el tener una vivienda en propiedad sigue representando un 80% de los hogares según régimen de tenencia del inmueble. La oferta más amplia de alquileres se encuentra en A Coruña con 24.622 seguido de Vigo con 24.603.

- Publicidad -

Un portal inmobiliario nacional vuelve a “meter la pata” con sus estadísticas y dice que el precio subió en Lalín un 22% en un mes

Ya vienen siendo habituales las estadísticas y datos inmobiliarios erróneos por parte de portales inmobiliarios nacionales para Galicia. En esta ocasión uno de los grandes portales nacionales no dudó en filtrar el dato de que los precios de la vivienda de 2.ª mano en Lalín se habrían encarecido en un 22% de Septiembre a Octubre. Evidentemente, las inmobiliarias consultadas del municipio lo desmienten rotundamente y lamentan el impacto que puedan tener estas noticias totalmente falsas.

La gestora de cooperativas Amagi comienza la comercialización de 66 viviendas en A Coruña

Torre Infinity es el nombre de este singular proyecto situado en el área de Someso en A Coruña comercializado por Amagi Developments. Será la primera torre de Galicia en obtener la calificación energética A y el edificio contará con 66 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Los precios oscilan entre 133.301 € para una vivienda de 2 dormitorios, hasta 280.825 € las viviendas de 3 dormitorios.  

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante para los usuarios de Walicia: tanto para los receptores de nuestra Newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here