Zapping Inmobiliario #12

oticias del sector inmobiliario gallego - Zapping Inmobiliario WALICIA
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

A Coruña registró en 2016 un 700% más de licencias de nueva planta que el año anterior

Aunque este dato pueda sonar exagerado y recuerde a titulares propios de otra época, la realidad es que si los analizamos en términos absolutos, el resultado suena mucho más creíble. Y es que mientras que en el año 2015 tan sólo se otorgó una licencia de nueva planta en A Coruña, un año después este número aumentó a 8. A pesar del impacto que produce el 700% de incremento interanual, 8 licencias continúa siendo un dato bastante pobre si lo comparamos con las 84 licencias de nueva planta concedidas allá por el año 2006 justo antes de la gran depresión inmobiliaria.

FEGEIN considera El Paseo ourensano como la joya de la corona del comercio y retail gallego

La Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (FEGEIN) parece tener claro que el eje que forman las calles Paseo y Santo Domingo se correspondería con la “milla de oro” de la ciudad al ser uno de los sitios más transitados y reconocidos de la ciudad para el establecimiento de negocios. 35€ el metro cuadrado sería el precio medio del área del Paseo, cantidad que está por encima de lo que los propietarios de locales piden por sus activos en las calles principales de Vigo y A Coruña. Sin duda El Paseo es el escaparate de la ciudad de Ourense sólo accesible para algunas marcas y operadores, y totalmente prohibitivo para comerciantes y negocios locales.

- Publicidad -

Walicia se presenta en Ourense el próximo Viernes 24 en un desayuno organizado en el hotel NH

Walicia continúa presentándose en diferentes municipios de Galicia. El próximo Viernes 24 le tocará el turno a Ourense y para ello el portal inmobiliario 100% gallego organizará un desayuno para profesionales inmobiliarios en el hotel NH. La presentación correrá a cargo de José Viqueira y en ella se explicarán los planes y estrategia del portal para el próximo año, y se proporcionará de manera gratuita a los asistentes una herramienta de análisis de inversiones en vivienda para los clientes de las inmobiliarias con perfil inversor.

Nace AGALCO, la nueva agrupación gallega de la construcción

Después de la reciente desaparición de APEC, esta semana tuvo lugar en el Círculo de Empresarios de Vigo la presentación de la nueva patronal de empresas de la construcción (AGALCO). La nueva asociación no engloba sólo a constructores, sino que dentro de la organización también tienen cabida el resto de actividades afines como son electricidad, fontanería, decoración, etc. El objetivo de la nueva asociación liderada por Salvador García es el de defender los intereses de las empresas asociadas, cimentar el crecimiento del sector después de la profunda crisis vivida, y apostar por la formación y el desarrollo profesional.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante para los usuarios de Walicia: tanto para los receptores de nuestra Newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here