Zapping Inmobiliario #18

Zapping Inmobiliario 18 Galicia de Walicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Los gallegos invertimos el 16% de nuestro salario anual en pagar la hipoteca

Según los datos que acaba de publicar TINSA, los gallegos somos la cuarta comunidad que mayor porcentaje de nuestros salario bruto familiar anual destinamos al pago de nuestras obligaciones con el banco. En concreto durante el año 2017 se han constituido 10.000 hipotecas y es la primera vez desde el año 2012 que se supera esta cifra.

Galicia se despide del 2017 con una cifra de 1.800 M€ en compraventas de viviendas libres

El volumen absoluto de operaciones se incrementa en 200 millones de euros con respecto al año 2016 y la vivienda en nuestra comunidad empieza a recuperar valor después de una década de pérdida de poder adquisitivo de las familias compradoras de vivienda. Según la Federación Gallega de Agencias Inmobiliarias (FEGEIN) la facturación del sector ha aumentado en un 13% en este ejercicio pudiendo ésta haber sido incluso mejor de no ser por el estado de letargo en el que se encuentra la obra nueva en nuestra comunidad.

- Publicidad -

La venta de viviendas crecerá un 25% en Galicia en 2018 según Servihabitat

Servihabitat acaba de publicar un informe llamado “El mercado residencial en España” en el que prevé un incremento de las ventas de viviendas en nuestra comunidad del 25% y la reducción del Stock disponible en un 18%. Según Servihabitat, las áreas que ayudarán a conseguir estos prometedores incrementos serán los núcleos de población situados en torno a la AP-9, Santiago, A Coruña, Pontevedra, Vigo.

Leroy Merlin contribuirá al desarrollo económico de Ourense con 120 empleos en su nueva tienda

La multinacional francesa que ya ha obtenido licencia para iniciar la construcción de su nueva tienda en Quintela de Canedo y que empezará las obras la próxima semana, invertirá 22 millones de Euros y creará 120 empleos de los cuales 100 serán directos. La de Ourense será la tienda más grande de todo Galicia y a través de ella podrán mostrar su modelo de tienda 3.0.

 

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here