Zapping Inmobiliario #28

- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La oferta de vivienda en alquiler en Vigo se reduce a mínimos históricos y el precio es el más alto desde que existen registros.

En el primer trimestre del año Vigo ha sido la ciudad donde más se ha incrementado el precio del alquiler, situándose en los 9 €/m² lo que supone un 5,8% más de lo registrado en Diciembre de 2017. La segunda ciudad más cara es A Coruña con un precio de 8 €/m² y una subida del 5,2%. Estos son datos presentados por la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) en su último informe.

Los gallegos necesitan 7,2 años de sueldo íntegro para comprar una vivienda.

El estudio “Tendencias del sector inmobiliario” llevado a cabo por Sociedad de Tasación incluye un índice llamado “esfuerzo inmobiliario” que mide el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano tiene que destinar para poder comprar una vivienda de tipo medio. Este índice se situó en Galicia en 7,2 años, por debajo de la media española donde el número de años de sueldo íntegro se situó en 7,5.

- Publicidad -

En Vigo ya se venden más viviendas de segunda mano que en el inicio de la gran depresión inmobiliaria en 2007.

En el año 2017 han cambiado de manos 1.904 viviendas de segunda mano en Vigo, 192 viviendas más que las transaccionadas en el año 2007, año a partir del cual empezaron a desplomarse todos los índices provocando el inicio de la crisis inmobiliaria más durá vivida en Galicia. Por aquel entonces la estadística del Ministerio de Fomento registraba 1.712 viviendas, un 11% menos de las operaciones registradas en todo el 2017.

La entrega de los premios APROIN confirma las buenas expectativas del sector inmobiliario en la provincia de Pontevedra.

Hacía mucho tiempo que los premios APROIN no llenaban el auditorio del Club Financiero de Vigo ni se respiraba tanto optimismo en torno al sector inmobiliario. El presidente de la Xunta Alberto Nuñez Feijóo entregó esta semana el premio Aproin 2017 a Gescomar y Ballesol por un edificio de viviendas y un complejo residencial para mayores respectivamente.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posib

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here