Zapping Inmobiliario #29

- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La nueva burbuja inmobiliaria: Alquilar un piso en Vigo ya es un 40% más caro que hace dos años.

Los profesionales y agencias inmobiliarias ya llevan tiempo alertando del efecto que está produciendo en Vigo la elevada demanda, escasa oferta y el parón de la construcción provocado en gran medida por la falta de planeamiento urbanístico en la ciudad. La situación ya se está convirtiendo en insostenible para las rentas medias y bajas que ven cada vez más lejos la posibilidad de encontrar pisos donde satisfacer sus necesidades de residencia.

En Galicia crecen las hipotecas al mismo ritmo que en España pero a un precio inferior.

El número de créditos hipotecarios contraídos en Galicia el año pasado fue un 10,24% superior al del año anterior, una tendencia parecida a la del conjunto de España, pero el precio medio por metro cuadrado fue de 3,97%, un punto inferior al de la media del Estado, según datos divulgados hoy en el Anuario Inmobiliario 2017 del Colegio de Registradores.

- Publicidad -

A Coruña es la provincia con más empresas de todo Galicia con 82.403 sociedades activas.

El año 2017 cerró con la provincia de A Coruña a la cabeza en el ranking de número de sociedades activas con 82.403 empresas en funcionamiento, seguido de Pontevedra con 68.831, Ourense con 23.140 y Lugo 24.549 sociedades según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Xunta convoca la segunda edición de los premios de arquitectura y rehabilitación de la Comunidad.

La Xunta quiere distinguir a los autores de proyectos de obra nueva y rehabilitación terminados en Galicia en 2016 y 2017 y para ello ha convocado la segunda edición de los premios de arquitectura y rehabilitación. Además la Xunta también premiará los trabajos de arquitectura sostenible y a la trayectoria profesional más destacada entregándose en total un premio de 24.000€. En la primera edición el premio de arquitectura fue para Casa Chao en Corcubión y a la rehabilitación de cuatro edificios para la sede del Registro de la Propiedad de Vigo.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here