Zapping Inmobiliario #3

Walicia Noticias Mercado Inmobiliario Gallego
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Profesionales de la comunidad tratarán de proteger el mercado inmobiliario gallego con la creación de una SOCIMI

Siguen las iniciativas para proteger nuestro mercado inmobiliario de las grandes corporaciones y fondos de inversión especulativos. Benito Iglesias de FEGEIN asegura que ha costado 8 años y mucho esfuerzo salir de la situación que ha pasado el sector inmobiliario en Galicia y que es necesario reaccionar y aprovecharse de la regulación que permiten las SOCIMI´s en España. El sector aplaude la iniciativa y alerta de la necesidad de frenar en la medida de lo posible los fuertes incrementos de precio que se podrán dar de nuevo como consecuencia de la entrada de en escena de grandes corporaciones cuyo único interés es la rentabilidad y no la vocación de permanencia y estabilidad del mercado.

Una nueva aplicación nos permite tener una idea de a cuánto podemos alquilar nuestra vivienda de temporada por día y semana

Eliot&me es un nuevo proyecto que permite orientarte acerca del precio que puedes pedir por tu vivienda si finalmente decides alquilar por día o semana. La herramienta se nutre de portales y agregadores del sector, y busca comparables de inmuebles similares en lugares similares para poder dar una estimación de precio. Además, Eliot&me también plantea un horizonte temporal en el que podrás ver los diferentes precios de los inmuebles a lo largo del año, el clima en el destino por mes y otras muchas funcionalidades.

- Publicidad -

La Coruña es la ciudad gallega que cuenta con más pisos en alquiler

El 24,3% del parque de viviendas de la ciudad se encuentra en alquiler mientras que Vigo se sitúa dos décimas por debajo. Estos datos ponen de manifiesto el cambio de tendencia que se ha producido en el mercado inmobiliario de la comunidad el cual ha pasado de estar basado en la compra de inmuebles al arrendamiento.

La vivienda más cara de Galicia está en Nigrán y es un Pazo

El Pazo de Urzaiz con casi 7 siglos de historia y situado en el concello de Nigrán es actualmente el inmueble residencial más caro de Galicia con un precio de salida de 5,5 millones de Euros. La propiedad cuenta tiene 14 habitaciones y 12 baños y está construido en un terreno de 4 hectáreas. En la actualidad la espectacular propiedad está siendo explotada por el Grupo Don Pepe para bodas y eventos en general.

Amancio Ortega también reina en el sector inmobiliario

Ortega a través de su empresa inmobiliaria / patrimonialista Pontegadea reina en el sector inmobiliario en España con activos valorados al cierre del ejercicio 2016 en 6.719 millones de Euros lo que supone un incremento casi del 19% con respecto a la misma cifra al ciere del ejercicio 2015.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here