Zapping Inmobiliario #30

- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

¡Bum! 1.100€ al mes de alquiler por pisos de 80 m² sin amueblar en A Coruña.

Las zonas tradicionalmente boyantes como las calles próximas a la Plaza de Vigo o Juan Florez continúan a ritmos imparables y otras como Zalaeta, Orzán, Cormelana, o El Papagayo se apuntan al carro de la inflación del alquiler inmobiliario tal y como está ocurriendo en las principales ciudades del país. Según un portal inmobiliario nacional el precio medio del arrendamiento en la ciudad de A Coruña se incrementó en un 9,4% durante el último año.

La segunda residencia en la costa gallega se prepara para el periodo estival con 7.000 inmuebles sin estrenar.

Las inmobiliarias de la comunidad están convencidas de que en los próximos meses se dispararán las operaciones de compraventa de viviendas en el litoral gallego después al confirmarse la temporada pasada que el stock de viviendas disponibles no es suficiente para satisfacer la demanda en algunos puntos de la costa gallega. Más de la mitad de los pisos, unos 3.870 se localizan en la provincia de Pontevedra: Las áreas de Vigo y O Salnés son los lugares en donde se espera más actividad.

- Publicidad -

Abanca apuesta fuerte y rebaja el tipo fijo de su hipoteca mixta del 2,10% al 1,99%.

Abanca se mantiene fuerte en la batalla hipotecaria y al igual que hicieron BBVA y Bankinter, ha bajado el tipo de sus préstamos. Además de bajar el tipo de su hipoteca mixta, Abanca también ha reducido el diferencial y el tipo fijo inicial de su hipoteca variable convirtiéndose esta última en una de las mejores del mercado actual. Las expectativas de rentabilidad de la banca como consecuencia de unos tipos de interés situados en el 0% y un euribor en negativo se ha reducido al máximo.

Porcelanosa presenta en Vigo su programa “Partners” para los promotores inmobiliarios de Galicia de la mano de APROIN.

La conocida firma Porcelanosa presentará el próximo 8 de Mayo su programa “Porcelanosa Partners” en el Pazo de Los Escudos de Vigo. La compañía apuesta fuerte por el mercado de la promoción inmobiliaria en Galicia y comunicará a los asistentes toda una serie de beneficios exclusivos y herramientas de promoción y comunicación que pondrán al servicio de los promotores inmobiliarios con el objetivo de mejorar la percepción del comprador y mejorar las ventas.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here