Zapping Inmobiliario #32

Zapping Walicia número 32
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Vigo se convierte en la ciudad de Galicia con los alquileres más caros

En la ciudad olívica el precio del metro cuadrado ya cotiza a 7,21€. Las agencias y profesionales del sector alertan del riesgo de insostenibilidad a medio plazo si continúa esta situación de demanda acelerada y escasez de oferta. Según un portal inmobiliario, mientras que en abril los precios globales en toda la comunidad crecieron un 2,2% en Vigo lo hicieron al 7%.

Crece el interés de los extranjeros por la compra de vivienda en Galicia un 10%

Galicia sigue siendo para muchos extranjeros la gran desconocida aunque esta tendencia está cambiando poco a poco. Este tipo de comprador suele quedarse prendado de nuestra tierra y decide adquirir una vivienda para jubilarse o pasar sus vacaciones movidos por el encanto de Galicia, la gastronomía, la cultura popular y el atractivo de los precios de los pisos. Portugueses, británicos y venezolanos son las nacionalidades más frecuentes en lo relativo a la compra de inmuebles en la comunidad.

- Publicidad -

La rentabilidad de invertir en una vivienda en Galicia continúa batiendo a la inflación en Abril al situarse ésta en el 1,2%

La rentabilidad de invertir en una vivienda en Galicia para ponerla en alquiler arroja rentabilidades de entre el 4% y el 5% en nuestra comunidad, batiendo ampliamente la inflación registrada en la región en el mes de abril que cerró en el 1,2% después de haber escalado desde el 0,9% registrado en febrero y del 1,1% de marzo.

Xunta y O Consello da Avogacía Galega continuarán asesorando gratis a personas sin recursos en riesgo de perder sus viviendas

Las dos instituciones acaban de renovar el convenio por el cual se facilitará orientación y asesoramiento gratuito a aquellas personas sin recursos que se encuentren en dificultades para pagar la cuota hipotecaria o alquiler de sus viviendas, y se encuentren en riesgo de perder sus hogares. Además de un formulario de contacto a través del cual los afectados podrán plantear sus preguntas a los letrados de guardia que serán respondidas en menos de 48 horas, se habilitará una línea de teléfono 900 para agilizar las consultas y mejorar el asesoramiento.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here