Zapping Inmobiliario #33

Plaza de la Constitución Vigo
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

El espíritu solidario y la vocación familiar lleva a los gallegos a ceder o vender a bajo precio alrededor de 30.500 inmuebles

Con el estallido de la crisis hace 10 años y el freno a la concesión de hipotecas, se restringió el acceso a la vivienda y se desvaneció el sueño de muchos propietarios. Este efecto provocó el incremento de las cesiones de inmuebles a familiares y amigos sin que se produzca una situación de fraude, al aplicar los propietarios en su IRPF un porcentaje del valor catastral como renta imputada.

Vigo se pone al día con la sentencia sobre las plusvalías al hacer más de 11.000 autoliquidaciones que no pagaron el impuesto

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró ayer que el Ayuntamiento ya aplica la sentencia del Tribunal Constitucional respecto a la plusvalía por venta de pisos. Así, según explicó, desde 2017 hasta mayo de este año se hicieron en Vigo más de 11.000 autoliquidaciones que no pagaron impuesto de plusvalía, de las que más de 4.800 se han realizado en lo que va de este 2018.

- Publicidad -

Más de 10.000 gallegos esperan por su vivienda pública en régimen de alquiler

A pesar de la ampliación del portfolio de la xunta en 300 pisos, todavía hay 10.000 gallegos a la espera de poder acceder a una vivienda pública de alquiler. En la actualidad la consellería de infraestructuras cuenta con un parque de 3.500 viviendas las cuales se encuentran al 100% de ocupación. Con el fin de mitigar este exceso de demanda, la Xunta construirá 134 pisos, 40 en A Coruña, 62 en Vigo, 24 en Santiago y 8 en Ourense.

Los alquileres en Galicia suben hasta 4 veces más que los sueldos

La falta de oferta de vivienda en alquiler como consecuencia del desplazamiento de gran parte de estos activos hacia el mercado de alquileres turísticos, está provocando una auténtica escalada de los precios que ya suben en muchos casos 4 veces más de lo que lo hacen los sueldos. Y es que las plazas de pisos turísticos ya cuadruplican a las de turismo rural teniendo como contrapartida negativa la reducción del stock disponible para alquiler de larga temporada o habitual.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

EMPLEOS DE LA SEMANA

En la nueva sección de empleo de nuestro blog encontrarás ofertas laborales del sector inmobiliario de toda Galicia. ¡Encuentra trabajo en un sector en crecimiento continuo!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here