Zapping Inmobiliario #4

Walicia Noticias Mercado Inmobiliario Gallego
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Las inmobiliarias coruñesas no se creen el último informe de un portal inmobiliario que sitúa la Avenida Linares Rivas en el Top de Galicia

La realidad del mercado inmobiliario local es algo que no acaba de coincidir con los estudios que suele publicar el portal inmobiliario Idealista. En esta ocasión atribuyeron a la coruñesa Avenida de Linares Rivas la condición de calle más cara de Galicia con un precio medio de 826.000€. Sin embargo, los profesionales inmobiliarios especializados afirman que en la ciudad existen calles mucho más caras como María Pita, La Marina donde casi no hay transacciones o sin ir más lejos, zonas tan populares como Ciudad Jardín, Plaza de Lugo o la misma Federico Tapia.

Gescomar arranca una promoción inmobiliaria en Vigo de 11 viviendas en pleno paseo marítimo de Bouzas

La sociedad gestora de cooperativas de viviendas libres Gescomar acaba de iniciar la venta de una promoción de 11 viviendas de 2 y 3 dormitorios en el paseo de Bouzas. 9 de las 11 viviendas tendrán vistas a la ensenada de Bouzas y contarán con bodega y trastero. Cada vez son más las familias que quieren vivir en el barrio de Bouzas, de hecho el censo de la histórica villa no para de crecer y ya bate records de los últimos 25 años.

- Publicidad -

El 29% de las operaciones de compraventa registradas en Galicia en el segundo trimestre de 2017 son de nueva construcción

El Colegio de Registradores de la Propiedad a través de su centro de procesos estadísticos y con el asesoramiento técnico de la Universidad de Zaragoza acaba de publicar su estadística registral. Durante el periodo señalado en Galicia se han registrado 3.610 operaciones de compraventa de las cuales 2.792 se corresponden con vivienda usada mientras que las 818 restantes se corresponden con viviendas de nueva construcción.

41 de 92 municipios de Ourense no han registrado ni una sola transacción en el primer trimestre del año

En la provincia de Ourense se han registrado un total de 367 operaciones durante el primer trimestre del año según los datos publicados por el Ministerio de Fomento. Esto supone un 5% más que el mismo dato registrado un año antes. Sin embargo se continúa poniendo de manifiesto los diferentes ritmos de recuperación que están teniendo los diferentes municipios de la Provincia, al no registrarse ni una sola operación en el 44% de los concellos. En Ourense se materializaron casi el 50% las 367 operaciones registradas en la provincia, y tan sólo los ayuntamientos de San Pereiro de Aguilar, Barbadás, O Barco, Carballiño, Allariz y Ribadavía superaron la decena de operaciones.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here