Zapping Inmobiliario #49

Noticias del sector inmobiliario de Galicia - Zapping Inmobiliario #49 Walicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La inmobiliaria viguesa D3 confirma el buen estado del sector inmobiliario residencial de Nigrán con la venta en exclusiva de una promoción inmobiliaria de 40 chalets

El verano ha dejado muy buenas sensaciones en el inmobiliario del concello de Nigrán, y prueba de ello es el éxito que ha tenido la Inmobiliaria D3 en la venta de prácticamente la totalidad de los 40 chalets que forman la urbanización Villa La Fuente proyectada por el estudio de arquitectura OPV de Vigo. El proyecto estará situado entre la carretera de la vía y el ayuntamiento de Nigrán, a unos 500 metros de la playa y tendrá vistas a la Bahía de Bayona.

La Xunta moviliza un presupuesto de 30 millones de euros para rehabilitar el caso histórico de Lugo

La conselleira de infraestructuras y vivienda de La Xunta, Ethel Vázquez, sigue apostando por la dinamización del sector inmobiliario de Galicia a través de iniciativas públicas que pongan en valor los cascos históricos de las ciudades. Para ello, Vázquez asignará una partida de 30M€ a rehabilitar el barrio de la Tinería en Lugo. Este tipo de intervenciones públicas son aplaudidas por el sector privado y sirven de palanca para potenciar la inversión en estas áreas por parte de promotores privados.

- Publicidad -

Las inmobiliarias gallegas satisfechas al crecer en julio la venta de viviendas casi el doble que la media estatal

Las agencias inmobiliarias gallegas van camino de conseguir los objetivos que se marcaba la patronal FEGEIN consistentes en conseguir una facturación de 2.000 millones de euros, rebajar el stock de viviendas disponibles por debajo de las 2.000 viviendas e incrementar las compraventas por encima de 9% registrado en el año 2017. Según el presidente de FEGEIN, Benito Iglesias, la administración pública poco ha contribuido a cumplimentar esta recuperación y carga contra el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

Los fondos especuladores ya tienen más activos inmobiliarios en Galicia que SAREB y ABANCA

Con las dos operaciones anunciadas esta semana, Cerberus y Blackstone se posicionan como los principales jugadores del sector inmobiliario en Galicia por volumen de inmuebles. Los expertos del sector calculan en 2.000 el número de inmuebles que controlan ambas sociedades y alertan sobre el poder que podrán llegar a tener de los fondos “buitre” para controlar el mercado y su potencial influencia sobre los precios.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here