Zapping Inmobiliario #51

Noticias del sector inmobiliario de Galicia - Zapping Inmobiliario #51 Walicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

ABANCA explora soluciones relacionadas con la cesión temporal de la vivienda para que los mayores de 55 años puedan generar ingresos

ABANCA se está planteando ofrecer a sus clientes mayores de 55 años un producto que les pueda generar una “liquidez adicional” consistente en la cesión temporal de la vivienda manteniendo la propiedad y a cambio de una renta. Esta novedosa solución es totalmente diferente a la hipoteca a la inversa y está siendo investigada por la entidad según el director de banca de particulares Manuel Nogueira, que presentó esta semana un estudio sobre el colectivo de mayores de 55 años junto al director general de RSC y comunicación de la entidad.

Vigo roza las 600 viviendas vendidas en el segundo trimestre de 2018, 100 menos que en A Coruña

El mercado inmobiliario vigués sigue tirando con fuerza y cierra el segundo trimestre del año con 599 viviendas vendidas, el 91% de ellas de segunda mano, convirtiéndose en la segunda ciudad de Galicia con más actividad de compraventa de pisos. En primer lugar se encuentra A Coruña, que durante este período ha sido capaz de cruzar 699 viviendas de las cuales el 96% se corresponden con inmuebles de segunda mano, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento.

- Publicidad -

El salón inmobiliario de Galicia INMOgalicia reunirá a los principales actores del sector en nuestra comunidad

Con el impulso de La Voz de Galicia, el sector inmobiliario gallego tendrá su propio salón inmobiliario que tendrá lugar en A Coruña los días 19, 20 y 21 de octubre en el recinto ExpoCoruña. La feria está dirigida a los profesionales inmobiliarios de la comunidad y tendrá un espacio de debate donde se tratarán temas relacionados con la situación del sector inmobiliario en la comunidad. Además, el público general también podrá asistir y tener acceso a la oferta inmobiliaria de las empresas que expongan sus portfolios en el salón.

La provincia de Ourense lidera el paro en Galicia con una tasa del 15,51% en el mes de agosto

La provincia de Ourense registró en el mes de agosto 18.872 desempleados y continúa siendo la provincia con la tasa de paro más alta de Galicia. La otra cara de la moneda es la provincia de Lugo, donde la tasa de paro se situó para ese mes en 11,45%. A Coruña, con un 13,29% de paro, despide el mes con 65.572 personas desempleadas siendo el 68% procedente del sector servicios. Por último, la provincia de Pontevedra acabó el mes con un 15,51% de paro.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here