Zapping Inmobiliario #76

Zapping Inmobiliario 76 - Últimas noticias sector inmobiliario
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

El 50% de las hipotecas que se firman en Galicia ya son a tipo fijo

Los bancos encarecen las hipotecas en aquellos sitios donde son más demandadas. En nuestra comunidad este tipo de producto se ha multiplicado por 8 en tan solo 5 años y han pasado de suponer menos del 6 % de las firmadas (en concreto, un 5,88 % en el 2015) a frisar la mitad del total (49,42 %) en el primer trimestre de este ejercicio. El interés medio de las hipotecas a tipo fijo en Galicia es del 3,04%.

La reestructuración bancaria cerró en Galicia 915 sucursales

La banca ha vivido en los últimos 10 años un auténtico Calvario. En menos de 10 años modelos de negocio a priori solventes y enseñas financieras legendarias han desaparecido del mapa. En nuestra comunidad esta reestructuración se ha llevado por delante 4.500 empleos relacionados con la banca dejando la red de sucursales en su peor registro desde el año 1.977.

- Publicidad -

El fondo Seagull arranca la comercialización del edificio Uruguay 11 de Vigo a través de Ünique

El vehículo de inversión especializado en la compra y puesta en valor de edificios en zonas prime de ciudades gallegas Seagull Real Estate, acaba de presentar su proyecto de rehabilitación del edificio Uruguay 11 que albergará viviendas de 2,3 y 4 dormitorios con superficies que van desde los 90 a los 160 metros cuadrados. En la web de Ünique ya se pueden ver las espectaculares infografías del proyecto y precios de algunos de los inmuebles.

Avantespacia, la inmobiliaria de Jove desembarca en Cataluña

El gurú gallego del ladrillo Mauel Jove acaba de solicitar licencia para levantar un edificio en Granollers. Se trata de un inmueble de 48 viviendas en altura ubicado en las proximidades de la Plaza de la Constitución y del centro urbano de la ciudad. El proyecto se completa con una plaza de 585 metros cuadrados que se cederá al Ayuntamiento.  

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here