Zapping Inmobiliario #79

Noticias destacadas del sector inmobiliario gallego - Zapping Inmobiliario #79
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La venta de vivienda se dispara en Pontevedra con tan solo el 6% de vivienda nueva

Durante el primer trimestre del año se cerraron en la provincia de Pontevedra 314 operaciones según la estadística del Ministerio de Fomento. La provincia cerró el 2018 con el mejor datos de los últimos 8 años tras venderse 1.293 viviendas durante el año. El 2019 arranca con fuerza y mantiene una tendencia constante con el empuje de las viviendas de segunda mano que copan el mercado ante la escasa promoción de obra nueva.

El TSXG obliga a tributar por el valor real de los inmuebles comprados con grandes descuentos

Las gangas no son tan gangas a la hora de tributar por ellas. Y es que la Axencia Tributaria de Galicia se ha propuesto revisar las liquidaciones de ITP para ajustarlas a la valoración real y no al precio reducido al que se vendieron ciertos inmuebles. La resolución del TSXG nace de una operación por la cual los compradores adquirieron un inmueble por 273.500 € mientras que la tasación hipotecaria reflejaba un valor de 554.775,68 €. Este último valor fue el que tomó la Axencia Tributaria de Galicia para revisar la liquidación.

- Publicidad -

Crecen los desahucios por impago de alquiler en Galicia hasta un 146%

El número de desahucios por alquiler practicados en Galicia crecieron un 146% en Galicia hasta los 502 en el primer trimestre del año. El número total de desahucios en la comunidad incluyendo las ejecuciones hipotecarias en los tres primeros meses del año experimentó un aumento del 114 % respecto al mismo periodo de 2018, al pasar de 303 a 648. Según la Xunta de Galicia “sólo una pequeña parte” de los desahucios practicados en el periodo se corresponden con inmuebles considerados como vivienda habitual.

ASVA, una nueva iniciativa de inversión en promoción residencial se presenta en Vigo

ASVA, las siglas de activos singulares Visier arquitectos fue presentada en el círculo de Empresarios de Galicia este miércoles. Esta iniciativa de inversión en promoción de edificios residenciales es un proyecto de co-inversión nacido en el estudio Visier Arquitectos y asesorados por Fieldfisher Jausas. El objetivo es desarrollar dos proyectos en activos de especial importancia en la ciudad de Vigo con la participación de inversores que formen parte del capital del proyecto, obteniendo una alta rentabilidad de retorno en un plazo de 18 meses desde la obtención de licencia.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here