Zapping Inmobiliario #8

Zapping Inmobiliario Gallego de Walicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La agencia REMAX de Vigo organiza su primera jornada profesional

La organización multinacional de profesionales inmobiliarios REMAX con más de 110.000 agentes alrededor de todo el mundo, organiza el próximo 24 de Octubre de 11:00h a 13:00h en Vigo una jornada profesional dirigida a profesionales del sector que tiene como título “comunica con técnica vende con el corazón”. La jornada tendrá lugar en la Academia Octavio de Vigo y tendrá como invitado a Daniel Formoso Verez, especialista en oratoria, comunicación e inteligencia emocional.

Santiago DC no vendía tantas viviendas desde 2012

La ciudad de Santiago de Compostela ha vivido un inicio de año dulce en lo que a venta de viviendas se refiere. La ciudad ha registrado 309 transacciones en el primer semestre del año lo que representa un 2% más en relación al mismo periodo en 2016. Se trata de la primera vez en 10 años que Santiago consigue superar la barrera de las 300 viviendas  en dos años consecutivos durante la primera mitad del año. Como en el resto de municipios de Galicia la práctica mayoría de las transacciones de vivienda que se realizan se corresponden con inmuebles de 2ª mano, quedando relegada la obra nueva a un segundo plano debido a la escasez de su oferta. Sólo uno de cada 10 inmuebles adquiridos en el primer trimestre del año fueron nuevos.

- Publicidad -

Fondos de inversión podrían estar interesados en el polémico Barrio del Cura de Vigues

Según  fuentes consultadas por La Voz de Galicia, empresas sustentadas por fondos de inversión se habrían interesado por el popular operación del Barrio del Cura cuyo predecesor Valery Karpin no fue capaz de levantar. Estas fuentes afirman que la operación sólo puede ser llevada a cabo por empresas muy solventes debido a los largos plazos necesarios para que el producto final vea la luz. Los fondos de inversión se están convirtiendo en los actores principales del nuevo ciclo inmobiliario y ya están entrando en Galicia después de haber revolucionado el mercado en las principales ciudades de España.

El portal inmobiliario internacional Rightmove se interesa por Galicia a la vista del interés de extranjeros por comprar en nuestra comunidad

El portal inmobiliario cotizado en bolsa Rightmove con sede en Reino Unido ha calificado Galicia como “zona verde” al existir más demanda de vivienda por parte de extranjeros que oferta disponible en el portal. En concreto, hasta Agosto las búsquedas de viviendas por parte de extranjeros han sido 260.000 y sin embargo son muy pocas las inmobiliarias que están publicando en sus listados. Rightmove considera esta situación una oportunidad y ha lanzado un plan de expansión para captar inmobiliarias en Galicia con el fin de que éstas publiquen su oferta con el cliente extranjero como público objetivo. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here