Zapping Inmobiliario #80

Las noticias más importantes del sector inmobiliario las encontrarás en el Zapping Inmobiliario #80
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

El Grupo Camaño vende un edificio en Madrid con el objetivo de invertir más en Galicia

Grupo Camaño acaba de vender un edificio de apartamentos turísticos situado en el centro de Madrid al fondo Greystar Real State Partners. La operación de la que no ha trascendido su cuantía se engloba dentro de la estrategia del grupo de desprenderse de activos para reorientar sus inversiones industriales e inmobiliarias de nuevo a Galicia donde la compañía tiene su sede. El grupo se ha reservado la propiedad y explotación del parking del edificio considerado como el mayor parking robotizado del país.

La venta de vivienda se desploma en Santiago un 15%

Tras el fuerte repunte de las compraventas durante el primer trimestre de 2018, las compraventas se desploman en el inicio de 2019. Entre enero y marzo se llevaron a cabo 181 transacciones lo que representa un 15% menos que las 214 que se cerraron en el primer trimestre de 2018. La tendencia a la baja en la transacción de viviendas también se hizo notar en los dos municipios con más dinamismo inmobiliario en la zona Ames y Teo.

- Publicidad -

La Xunta invertirá 10,6M€ en promover la construcción y rehabilitación de viviendas en alquiler

El Diario Oficial de Galicia convocaba esta semana dos nuevas líneas de ayuda que pretenden incentivar la promoción de viviendas para alquilar y las destinadas a personas con más de 65 años y personas con discapacidad. Los promotores públicos y privados podrán en breve solicitar las ayudas siempre y cuando destinen las viviendas resultantes al alquiler a precio regulado durante un plazo mínimo de 25 ó 40 años.

Los gallegos dedicamos una cuarta parte del sueldo a pagar el alquiler

Un informe de Fotocasa en colaboración con el portal de empleo Infojobs pone de manifiesto que los gallegos destinamos el 29,4% de nuestros ingresos a pagar el alquiler. Las cifras se mantienen por debajo de la media nacional la cual para el mismo periodo se sitúa en el 33,9%. Madrid y Cataluña han sido las comunidades con el precio de alquiler más elevado mientras que Extremadura repite como comunidad con los alquileres más económicos.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here