Zapping Inmobiliario #83

Zapping Inmobiliario 83 - Galicia -Walicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Toys R Us abrirá una tienda en el Centro Comercial Camelias de Vigo

La cadena de tiendas internacional de juguetes Toys R Us ha decidido apostar por el Centro Comercial Camelias tras su salida programada del centro de Beiramar. La compañía está atravesando una situación muy delicada y está llevando una liquidación de sus tiendas alrededor de todo el mundo tras 70 años de historia. El cese de su actividad podría verse desacelerado en sus tiendas de España tras el anuncio de apertura del nuevo centro en el Centro Comercial Camelias.

La Asociación Galega de Inmobiliarias de Compostela AGAIN organizó un encuentro de profesionales del sector

El pasado 17 de junio tuvo lugar un encuentro de profesionales del sector inmobiliario en el Hotel Puerta del Camino de Santiago organizado por AGAIN. En la sesión se explicaron  los principales cambios y claves de la nueva ley hipotecaria e intervenieron Mª Isabel Araujo de la Notaría Remuñán y Amigo y Jesús Chaves de SERVIPRO consultores. En un ambiente cercano y distendido, los asistentes les han consultado dudas y comentado casos particulares y, a continuación, AGALIN ha invitado a unos pinchos para fomentar el networking.

- Publicidad -

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia lanza una web con central de reservas para tratar de sacar a Airbnb de la ecuación

Vitgal pretende minimizar el coste de comercialización de las viviendas vacacionales en Galicia a través de una web de venta directa sin intermediarios. Se trata de la primera iniciativa de este tipo desarrollada en Galicia y dirigida y gestionada directamente por propietarios de viviendas vacacionales. La presidente de la asociación comunicó la voluntad de los propietarios de acabar con las comisiones de intermediación abusivas por parte de las grandes plataformas y confía en que el canal se convierta en la web de referencia de los inquilinos a la hora de escoger su vivienda vacacional.

El Tribunal de Galicia valida los primeros aparthoteles en la viguesa playa de Samil

El tribunal legaliza los polémicos aparthoteles como viviendas turísticas y paraliza la demolición ordenada hace ya 20 años. En total se trata de 48 apartamentos repartidos en tres plantas, que se incluyen en la nueva ley autonómica que regula este tipo de alojamientos. Para lograr la legalización y la adaptación a la nueva normativa, los propietarios cumplieron las exigencias del Concello al realizar las obras de adaptación requeridas, además de la urbanización de la calle colindante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here