Zapping Inmobiliario #84

Noticias destacadas del sector inmobiliario gallego - Zapping Inmobiliario #84
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La pontevedresa Finca del Teucro vuelve a entrar en los planes de los promotores inmobiliarios

La Finca del Teucro, uno de los ámbitos paralizados por la fuerte crisis económica vuelve a estar en los planes de negocio de una promotora inmobiliaria que estudia su adquisición. Según el proyecto inicial, en la parcela de 14.000m² se podrán construir hasta 190 viviendas en bloques de 3 y 4 alturas y un parking público. El edil de urbanismo señaló este martes que el proyecto contará con una plaza central pública de 3.000m² que albergará zonas verdes, y un área de juego infantil y de ocio.

- Publicidad -

La obra nueva en Vigo incrementó su valor en un 2,8% en julio

La obra nueva comienza el rally de subidas de precios en la comunidad con incrementos del 3,2%. Pontevedra se sitúa a la cabeza en los incrementos de valor de los pisos sin estrenar con una tasa de crecimiento anual del 5,2% seguido de A Coruña donde los precios de la vivienda nueva aumentaron un 3,5%. Vigo es la tercera ciudad donde más subieron los precios de la vivienda nueva. Por detrás de Vigo se encuentran Santiago (2,6%) y Ourense y Lugo (2,1%).

Las contrataciones de hipotecas sobre viviendas crecen en Galicia en mayo un 4,5%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentaba esta semana los datos referentes a la contratación de hipotecas. En mayo se constituyeron en nuestra comunidad 1.089 hipotecas lo que supone un 4,5% más de lo registrado en el mismo mes del año 2018, y un 16,8% si lo comparamos con las constituciones de hipotecas registradas en el mes de abril.

La valoración de la cartera de Amancio Ortega a punto de tocar los 10.000 M€

Pontegadea, la sociedad a través de la cual Amancio Ortega gestiona su patrimonio invirtió el año pasado 416 M€ en activos inmobiliarios, un 5,2% más que en 2017. Un 51% de la actividad inmobiliaria de Pontegadea se lleva a cabo en Europa, mientras que el 46% se origina en EEUU y un residual 3% corresponde al continente asiático.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here