Zapping Inmobiliario #86

zapping-inmobliario-86-calles-de-galicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

En 123 concellos de Galicia no existen demandantes de vivienda pública para alquilar o comprar

En total en Galicia se contabilizan 13.929 personas demandantes de vivienda pública en régimen de compra, alquiler o alquiler con derecho a compra. La mitad de ellos quieren residir en Vigo (4.766) y A Coruña (2.384). Después estarían las ciudades de Lugo, Pontevedra, Santiago y Ferrol cuyos demandantes ni siquiera llegan al millar. El 58% de las personas registradas quieren optar a pagar una renta en viviendas protegidas de promoción pública o privada. Apenas el 18% persiguen su adquisición por medio del alquiler con derecho a compra y un 15% la compra directa.

La continua llegada de turistas a Compostela impulsa el precio de los pisos de estudiantes un 30%

Con el Xacobeo a la vuelta de la esquina y la llegada continua de turistas a la capital compostelana los estudiantes se están encontrando con verdaderas dificultades para encontrar vivienda. Los propietarios conscientes de que pueden conseguir recaudar en 3 meses a través del alquiler vacacional lo mismo que en 8 meses alquilando viviendas a estudiantes, no dudan de optar por plataformas como Airbnb como canal principal para conseguir clientes sin que las inmobiliarias tradicionales entren en la ecuación. 

- Publicidad -

La nueva caída del Euribor ahorrará a los gallegos más de 94 euros al mes

El indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas de los españoles ha tocado un nuevo mínimo histórico en el mes de agosto al situarse en el -0,365% y acumular 6 meses de bajadas consecutivas. Si se analiza la hipoteca media solicitada por los gallegos y se le aplica el euribor a un año más un diferencial de un punto, los hipotecados de nuestra comunidad nos estaríamos ahorrando 94 euros al año en comparación con el resultado de hacer este mismo ejercicio el año pasado cuando el Euribor era del -0,169%.

Las ejecuciones hipotecarias suben en Galicia un 35,5%

En el segundo trimestre del año las ejecuciones hipotecarias han subido en Galicia un 35,5%. Durante este periodo se han contabilizado en nuestra comunidad 527 ejecuciones de las cuales 113 de ellas se corresponden con personas físicas y 414 con personas jurídicas. En el conjunto del estado las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales han sido 1.359, un 8,9% inferior a lo registrado por la estadística del INE en el anterior trimestre.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here