Zapping Inmobiliario #87

Zapping Inmobiliario Walicia - Galicia, Ourense
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

El nuevo gobierno local de A Coruña consigue sacar 93 licencias en apenas 90 días de mandato

Después de cuatro años perdidos en el urbanismo de A Coruña debido a la mala gestión de la antigua corporación municipal, la nueva concejalía que dirige Juan Díaz Villoslada ha conseguido conceder 93 licencias de obras y apertura de negocio en lo que va de mandado. En la actualidad el departamento maneja otros 18 expedientes entre los que hay autorizaciones de proyecto, ampliaciones de plazos de ejecución, desistimientos, primeras ocupaciones y denegaciones. Diferentes asociaciones aplauden el cambio en la gestión del urbanismo y coinciden en que el cambio se ha notado mucho tanto en la rapidez como en la atención.

El centro de Ourense se apaga poco a poco frente al despegue de la periferia

El bloqueo urbanístico que vive la ciudad de Ourense está provocando que el centro de la ciudad pierda atractivo por la inexistencia de proyectos de obra nueva. La ciudad no para de perder habitantes desde que registrase su máximo en los 110.000 habitantes en comparación con los 105.600 habitantes actuales. Barrios como A Ponte y O Couto, o zonas periféricas como Covadonga, Barrocas, Penarredonda, O Polvorín y A Farixa, están siendo capaces de capear el descenso demográfico e incluso suman habitantes atrayendo a familias interesadas en varios proyectos que se están llevando.

- Publicidad -

ASG compra el edificio Puerta Real de A Coruña por 7,6M€

El fondo de inversión inmobiliario ha adquirido el céntrico inmueble que ya cuenta con una solicitud de permiso para la reforma de 147 habitaciones que darán forma a una nueva residencia de estudiantes después de que se lleve a cabo una inversión de 430.000€ que serán destinados a cambiar la cubierta de zinc por una de teja y a la adaptación de la antigua residencia a la normativa actual. El suelo donde se levanta el edificio está clasificado como suelo urbano consolidado de uso dotacional y no consta en el expediente ninguna solicitud de cambio de uso.

Viqueira inicia la construcción de un hotel de 5 estrellas en Tenerife

El proyecto está situado en la Urbanización Sotavento a escasos metros de la Playa de La Tejita, y estará formado por 342 habitaciones y 884 plazas alojativas. En la actualidad la empresa negocia con un operador internacional el alquiler del futuro hotel el cual está llamado a convertirse en uno de los “buques insignia” de la explotadora en España.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here