Zapping Inmobiliario #89

Las 4 noticias más destacadas del Sector Inmobiliario Gallego
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La mitad de la promoción de Alexia-Avintia en las inmediaciones de Povisa de Vigo ya está vendida

A pesar de los diferentes contratiempos que Avintia ha tenido en su promoción bautizada como El Cielo de Vigo, los directores de Alexia y Avintia manifestaron el pasado 26 de Septiembre en El Círculo de Empresarios de Galicia su satisfacción al haber conseguido vender 40 de las 87 viviendas del residencial. Los directivos consideran la promoción situada en el número 66 de la Calle Barcelona de Vigo su buque insignia en Galicia y aprovecharon la ocasión para presentar otra promoción más pequeña que la compañía está llevando a cabo en Sanxenxo.

El comprador de vivienda nueva en Galicia responde a un perfil muy reflexivo y con edades comprendidas entre los 35 y los 54 años

El carácter conservador y reflexivo de los compradores de pisos gallegos está provocando que se dilaten los tiempos de venta de los inmuebles, sin embargo, gracias a este temple en nuestra comunidad se ha conseguido evitar tensiones entre la oferta y la demanda conseguir frenar la escalada de los precios excesiva. El comprador gallego de obra nueva es pausado, analítico y exigente, intenta encontrar diferencial en los proyectos que le haga decantarse por un determinado inmueble y consiga satisfacer no solo sus necesidades actuales sino también las de futuro.

- Publicidad -

Oleiros bate a Vigo y A Coruña como municipio con los alquileres más caros de Galicia

Además de posicionarse como uno de los municipios con la renta per cápita más alta, Oleiros también es el municipio con los alquileres más caros de Galicia. Según el observatorio de vivienda y suelo, Oleiros tiene un alquiler medio que alcanza los 530 euros al mes, una cifra que está por encima de los 510 de media de A Coruña o los 498 de Vigo. En el otro extremo, la ciudad más barata de Galicia para vivir de alquiler es Carballo, con una media de 311 euros por mensualidad.

Los ingresos por licencias en Santiago confirman el buen momento de la construcción

Los ingresos por licencias en Santiago de Compostela cerraron 2018 con un incremento del 30% con respecto a los datos registrados en 2017, en concreto en 2018 hubo 401 peticiones de licencias. Hasta agosto de 2019 se habían registrado 298 peticiones y 379 comunicaciones previas frente a las 569 registradas en todo el año 2018. Desde APROINCO confirman los buenos datos y alertan sobre la escasez de suelo urbanizado y defiende que se programe más.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here