Zapping Inmobiliario #90

Las noticias más destacadas del Sector Inmobiliario Gallego
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La promotora AEDAS entra en Galicia con la compra de un solar en la calle Rosalía de Castro de Vigo

La promotora participada por el fondo inmobiliario estadounidense Castlelake comienza su andadura en Galicia con la compra de un solar en la demandada calle Rosalía de Castro de Vigo y prepara otras inversiones en Galicia. AEDAS ha ha vendido 3.379 viviendas por 1.146 M€ en apenas dos años y es la única promotora cotizada que ha cumplido el plan de negocio anunciado a sus inversores y espera poder invertir 100 M€ en nuevos solares en el corto plazo.

El Círculo de Empresarios de Galicia acogerá la 2ª edición de una jornada sobre las Proptech

El próximo jueves 24 de Octubre a las 9:30h de la mañana El Círculo de Empresarios de Galicia acogerá la 2ª edición de la jornada Proptech: Bienvenidos al futuro del sector inmobiliario donde se debatirá en un formato de mesa redonda la incidencia de las empresas que utilizan la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario. El encuentro ha sido promovido por el Foro de Urbanismo e Infraestructuras y Redinvest y contará con la colaboración de Abanca. La entrada al evento es gratuita.

- Publicidad -

AGALIN alerta: en Santiago hay menos de 100 pisos habitables en alquiler

Un estudio de la Asociación Galega de Inmobiliarias refleja la situación extrema que vive la ciudad: un parque inferior al centenar de viviendas en alquiler a repartir entre alrededor de 130.000 personas. En Compostela los pisos se alquilan en menos de 24 horas formándose literalmente colas para acceder a las escasas oportunidades en un mercado en el que los propietarios llevan a cabo “castings” para elegir a los afortunados que ocuparan las pocas viviendas disponibles para alquilar. El precio medio de los inmuebles disponibles para alquilar actualmente es de 686 euros. El más barato es un piso de 200 euros junto al polígono del Tambre, con dos habitaciones y sin amueblar, pero también hay viviendas en alquiler que superan los 2.000 euros.

El precio de la vivienda de 2ª mano baja en Galicia un 2,6% en el tercer trimestre del año

Según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa, en el tercer trimestre de 2019 los valores presentan descensos leves y moderados. Así, en apenas 12 meses el precio de la vivienda en Galicia ha bajado un -1,7%, unos 27 euros menos por metro cuadrado. Por una vivienda de 80 metros cuadrados se están pagando 125.915 euros en septiembre de 2019 (1.574 euros por metro cuadrado) frente a los 128.076 euros que se pagaban en septiembre de 2018 (1.601 euros por metro cuadrado).

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here