Zapping Inmobiliario #91

Selección de noticias del sector inmobiliario gallego - Zapping Inmobiliario #91
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La compraventa de viviendas baja un 8,6% en agosto en Galicia

El número de compraventas de viviendas en Galicia en Agosto se situó en 1.269 lo que supone un descenso con respecto al mismo mes del año anterior del 8,6% según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con todo, se trata del menor descenso de entre lo ocurrido de manera generalizada en el resto de comunidades autónomas. A nivel estatal las transacciones en el mes de Agosto descendieron un 21,1% interanual y tendríamos que remontarnos al año 2015 para ver una cifra de descensos tan abultada.

FEGEIN alerta sobre una desaceleración del sector inmobiliario en Galicia

Las perspectivas de FEGEIN para el próximo año no son nada halagüeñas. La Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias descuenta para el primer trimestre bajadas en los precios del 5%, caídas de las operaciones de compraventa del 10% y un stock tanto de obra nueva como de pisos en alquiler en mínimos. Según FEGEIN el 90% de los ayuntamientos de Galicia tendrá una actividad puramente residual y ve como principales motivos de esta recesión el enfriamiento de la economía, la desconfianza e incertidumbre política y legislativa y la pérdida de la capacidad de consumo e inversión de los ciudadanos.

- Publicidad -

Manuel Jove sigue apostando fuerte por el sector y entra en el mercado residencial de Asturias y Aragón

La empresa promotora de Manuel Jove Avantespacia acaba de adquirir un solar en el centro de Zaragoza y dos parcelas en Oviedo en las que la empresa planeas la promoción de 145 nuevas viviendas. Jove sigue avanzando con esta compra en su estrategia de crecimiento y aumenta su cartera de suelo hasta los 1,5 millones de m² con los que ya tiene en desarrollo cerca de 2.500 viviendas repartidas por todo el país.

La confianza de las agencias inmobiliarias toca fondo ante la incertidumbre económica

La Encuesta de Sensibilidad Económica llevada a cabo por Idealista y en la que tienen presencia multitud de inmobiliarias de nuestra comunidad cierra 2019 en mínimos de la serie. Pese a que, en general, las expectativas de ventas y captación se mantienen estables, por primera vez hay más compañías que creen que los precios bajarán más que subirán en los próximos meses.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here